0
Posté 4 Juin, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

“Carmina Burana” conquista al público del Festival de Junio

Carmina Burana
Carmina Burana

Precisión, belleza y drama se conjugaron en el escenario de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” la noche del sábado 4 Juin, con “Carmina Burana”. La puesta en escena del Ballet Nacional de Guatemala formó parte del Festival de Junio, que conmemora los 38 años de ese complejo cultural del Ministerio de Cultura y Deportes.

La agrupación dancística, que es Patrimonio Cultural de la Nación, hizo gala de profesionalismo. La exactitud coreográfica y la capacidad histriónica de los intérpretes lograron transmitir al público emociones que van de lo sublime del romance a la crudeza de la guerra.

Tanto al principio como al final de la representación, “La Fortuna, Emperatriz del Mundo”, esta vez interpretada por Martha Lucía Rivera, les mostró a los humanos lo impredecible que puede ser. En la obra, se cuenta la historia del joven soldado que deja a su amada por ir a la guerra. Ella lo cree muerto, se casa, y él, al volver, se rebela contra el amor. Cependant, una joven ciega le devuelve la fe.

Al final de la representación que reunió a más de 30 artistes sur scène, el público que llenó la sala, aplaudió al momento en el que representantes del Centro Cultural dieron un reconocimiento al grupo, representado por su Directora General, Sonia Marcos. El Festival de Junio es una muestra del trabajo de promoción artística que desarrolla el Ministerio de Cultura y Deportes.

1,270& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports