Portal MCD

Carolina Eyck interpretará el theremín en la Gran Sala «Efraín Recinos»

El Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias», del Ministerio de Cultura y Deportes, en coproducción con la Fundación Cultural » Imeri»,  presentará a la artista alemana Carolina Eyck, intérprete del instrumento electrónico theremín. El concierto se celebrará en la Gran Sala «Efraín Recinos», el viernes 11 de noviembre, a las 20 horas. Los boletos están a la venta por medio de www.todoticket.com. Los precios de las localidades son: platea: Q250, balcón 1: Q200 y balcón 2: Q150.

Durante una conferencia de prensa realizada el miércoles 9 de noviembre, en el lobby del Teatro Nacional, Álvaro Véliz, Director del complejo cultural, señaló que concierto forma parte de los esfuerzos que se realizan para presentar espectáculos de calidad que a su vez sean propuestas artísticas novedosas.

Eyck relató que interpreta el theremín, que se ejecuta sin tener contacto físico y fue creado por León Theremin en 1920,  desde los siete años. Indicó que fueron sus padres, también músicos, quienes la introdujeron en su estudio.

En el concierto de este viernes, la artista interpretará temas de su nuevo disco “Fantasías para Theremín”. Además, se escuchará música de Gabriel Fauré, Sergej Rachmaninoff, Maurice Ravel, Camelle Saint-Saens y como un regalo especial para los guatemaltecos, “Fiesta de pájaros”del maestro Jesús Castillo.

Con este tipo de espectáculos, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, ofrece a los guatemaltecos la oportunidad de conocer las nuevas tendencias musicales y apreciar de cerca a talentosos intérpretes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: