1
Posted 17 marzo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Casas de la cultura participan en taller para trazar nuevas acciones

Casas de la cultura participan en taller para trazar nuevas acciones_102445
Casas de la cultura participan en taller para trazar nuevas acciones_102445

El viernes 17 de marzo en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el Ministerio de Cultura y Deportes realizó el seminario “Reconceptualización de las Casas de la Cultura en Guatemala”, para generar planteamientos y actualización sobre labores, así como la proyección de dichas organizaciones culturales.

“Las Casas de la Cultura a través de este proceso, sabrán si se cumple su papel en la sociedad donde se encuentran activas. Si un colectivo cultural tiene claro sus objetivos, serán agentes de cambio que trasformarán su entorno, realizando un cambio en toda Guatemala”, indicó el Viceministro de Cultura, Max Araujo quien asistió en representación del Ministerio de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas inició el proceso de análisis y discusión sobre el fin de las casas de la cultura, líneas de acción, formas de trabajo y plazos. Para ello se realizaron ponencias con el objetivo de crear una contextualización sobre la situación actual de la cultura, gestión de insumos en el área, emprendimientos culturales y mesas de trabajo,

La actividad tuvo participación de 40 representantes de Casas de la Cultura a nivel nacional, provenientes de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Alta Verapaz, Sacatepéquez, Chimaltenango, Totonicapán, San Marcos, Quiché y Santa Rosa, quienes recibieron herramientas de planificación estratégica con el fin de modificar las bases existentes, en su labor de promover las diferentes expresiones culturales de Guatemala.

“Es un gran reto en el área cultural, pues permitirá un resurgimiento de la cultura en general, a través de las Casas de la Cultura por medio de mecanismos existentes y aliados naturales que realizan un gran trabajo” finalizó la Directora General, Rosa Tacán.

702 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes