0
Verfasst am 14 Oktober, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Celebran el 36 aniversario de la declaración de La Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad

aNTIGUA gUATEMALA
aNTIGUA gUATEMALA

Die 26 Oktober 1979 fue un día histórico para Guatemala. En la ciudad de Luxor, Ägypten, la UNESCO brindaba el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad a la Antigua Guatemala.

Letzte 14 Oktober, se realizó un acto protocolario de celebración del trigésimo sexto aniversario de esta memorable fecha.

Celebrado en el en el Convento de las Capuchinas, el acto contó con la presencia de la Licenciada María Fernanda Castellanos, enviada espacial por el Sr. Julio Carranza, UNESCO-Vertreter in Guatemala.

El Director de la Comisión Sociocultural de La Antigua Guatemala, el Lic.. Estuardo Rodríguez, recordó los diversos títulos que ostenta la ciudad, como Monumento Nacional y Monumento de América entre otros; y recalcó la importancia de crear en todos los ciudadanos, una cultura de protección y conservación.

Con este objetivo, la Comisión implementa desde hace 6 años un programa de Educación Patrimonial, con el apoyo de la Dirección departamental de la educación de Sacatepéquez. Con este programa se busca implantar en los niños esta cultura, para que sientan desde pequeños, identificación con el patrimonio nacional. El programa también se enfoca en los adultos, quienes son los responsables de transmitir el valor de la cultura a las nuevas generaciones.

La Lic. Patricia Reyes de González, en representación del alcalde de Sacatepéquez, comendó el trabajo de la Comisión Sociocultural por velar por la conservación y constante valorización cultural de la Antigua.

Desde su fundación en el Valle de Panchoy en 1546, y a pesar de los diversos terremotos que la aquejaron, la Antigua ha conservado su integridad histórica. Seine Architektur, calles empedradas, entorno paisajístico, fueron algunos de los valores mencionados por el Arquitecto Norman Muñoz Urízar, Conservador de la Ciudad. También recordó que más allá de su belleza arquitectónica, la Ciudad conserva una cultura viva que en conjunto la convierten en un baluarte para el país y es un referente para que la UNESCO continúe respaldando el título otorgado.

Por: Gabriel Leal

1,783& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport