Portal MCD

Celebran el Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz

Comparte en tus redes

En el Parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina, se conmemoró el Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, el cual fue organizado por  Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (CONADER). La actividad se realizó el jueves 7 de abril, con la presencia de autoridades de gobierno, estudiantes y personas que asisten al Parque a practicar deporte.

Para el desarrollo de las actividades del Día del Deporte se contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, el Ministerio de Salud y Asistencia Social,  el Comité Olímpico Guatemalteco, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), La Asociación Nacional de Municipalidades y representaciones diplomáticas en Guatemala.

Se inició con un acto protocolario en el que participaron los representantes de las entidades involucradas. Luego se hicieron actividades lúdicas, charlas y conferencias dirigidas a estudiantes de nivel medio que respondieron a la convocatoria.

La actividad finalizó con una representación teatral sobre cómo prevenir enfermedades no transmisibles. Ésta estuvo a cargo del Departamento de Promoción y Educación del Ministerio de Salud, así como una actividad de Zumba ofrecida por el Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *