Portal MCD

Celebran en Iximché rally recreativo por paso de antorcha

Comparte en tus redes

La antorcha Re-Crearte por la paz llegó el viernes 5 de septiembre al parque arqueológico Iximché para llevar el mensaje de paz y fraternidad a esa región del país. El lugar ubicado en el municipio Tecpán, Chimaltenango, recibió a jóvenes de establecimientos educativos quienes a partir de las 9 horas realizaron actividades recreativas y un rally que fue organizado por la Dirección General del Deporte y la Recreación.

El rally contó con diferentes estaciones, en donde los participantes convivieron y realizaron algunas prácticas deportivas y de entretenimiento. Esta actividad se ha realizado en distintos departamentos de Guatemala y tiene como finalidad enfatizar y vivir una cultura de paz y de recreación, además de conmemorar la bienvenida de la antorcha en ese departamento.

Luego de las actividades deportivas y recreativas se realizó una visita al área ceremonial de Iximché, a cargo de guías de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural. Se explicó a los asistentes la historia de esta ciudad precolombina que fue fundada 1470 y que funcionó como la capital Kakchiquel del postclásico tardío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *