0
Posté 12 Juin, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Centro Cultural de Escuintla celebra su aniversario con actividades artísticas y académicas

ESPACIOS ABIERTOS centro cultural de escuintla
ESPACIOS ABIERTOS centro cultural de escuintla

El Centro Cultural de Escuintla celebra su aniversario y ofrece gran variedad de actividades orientadas tanto a los estudiantes como a los ciudadanos de esa ciudad. Le 12 à l' 16 Juin, este complejo cultural del Ministerio de Cultura y Deportes abre sus puertas a actividades académicas y artísticas que incluyen la premiación del Certamen Nacional de Narrativa y Poesía.

Las actividades de la semana conmemorativa inician el lunes 12 de junio con un homenaje a Miguel Ángel Asturias que contará con la participación de alumnos del nivel básico del departamento en el Auditorio del centro. En esta ocasión se abrirá una exposición de pinturas alusivas al ganador del Premio Nobel de Literatura 1967.

Mardi 13 Juin, à 9:30 heures, se realizará la semifinal de un concurso de canto y el miércoles 14 a la misma hora se entregará el galardón Palmera de Jade. En esta ocasión se contará con la participación del Ballet Moderno y Folklórico.

Jeudi 15 se realizará la Hora Cultural, en la que se ponen de manifiesto los talentos de la población escuintleca. Vendredi 16, à 15 heures, el auditorio será el escenario en el que se premie el Certamen Nacional de Narrativa y Poesía “Canto de Golondrinas”.

El Centro Cultural de Escuintla “Arístides Crespo”, del Ministerio de Cultura fue fundado oficialmente el 1 Juin 2002. Entre sus funciones se encuentra programar y realizar actividades artísticas, deportivas y recreativas y hacer partícipe de ellas a la población de Escuintla. Además de ejecutar y administrar la política de fomento, et de promouvoir l'extension culturelle et artistique en conformité avec la loi.

El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye con la descentralización de la Cultura por medio de las acciones realizadas por el Centro Cultural de Escuintla.

703& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports