0
Posted 22 agosto, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Centro Cultural de Escuintla organiza XXII Festival de Teatro

centroculturalescuintla
centroculturalescuintla

Del 25 de agosto al 1 de septiembre el Centro Cultural de Escuintla “Licenciado Arístides Crespo”, del Ministerio de Cultura y Deportes invita al XXII Festival de Teatro 2017. Esta serie de actividades está dirigida a establecimientos públicos y privados de nivel medio de los 14 municipios del departamento de Escuintla.

El viernes 25 de agosto se celebrará la inauguración y participará el Liceo “Luz y vida”, de Palín con la obra “Amor, cacerolas y ladrones”. Luego llegará a escena el grupo Expres-arte, con “Un borracho singular”. Las actividades continuarán el lunes 28 de agosto, a las 9 horas, con la obra “Un loteriazo en plena crisis”, con actuaciones de los alumnos del Liceo Integral del Sur. El instituto por cooperativa de Sicapate ofrecerá “Donde comen dos comen tres”.

Para el martes 29 se tiene prevista la presentación del colegio evangélico “Nazareth” con la obra “Qué hacemos con el tío” y del Liceo inglés “Santa Ana” con “Se subasta un alma”. El miércoles 30 de agosto, la actividad se inicia a las 14 horas con la obra “Julio y su Ramma”, interpretada por alumnos del Instituto básico por cooperativa “El progreso” y luego se presentan el Liceo “Luz y vida” de Palín con la obra “Siete gatos en el mar” y el Instituto básico por cooperativo “El Progreso” con “La criada”.

La Asociación “Amigos de los niños Nueva Esperanza”, inaugurará las actividades del jueves 31 de agosto, a las 14 horas con la obra “Pretendiendo burlar a San Pedro para entrar al cielo”. Luego llegará el Instituto por cooperativa de la colonia “El esfuerzo con “Guambo y Wimba”, luego, el Instituto básico y Perito en Mercadotecnia ofrecerá “La muerte de un bohemio”. El viernes 1 de septiembre el grupo “Expres-arte” volverá a presentar “Un borracho singular”, a las 9 horas. Ese día se realizará la clausura y premiación.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Centro Cultural de Escuintla brinda a los jóvenes y niños de ese departamento la oportunidad de ampliar sus conocimientos artísticos, por medio de festivales como este.

244 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes