0
Posted 18 April, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Centro Cultural de Escuintla se une a la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor

Centro Cultural de Escuintla se une a la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor_1
Centro Cultural de Escuintla se une a la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor_1

Despertar el amor hacia los libros y fomentar el hábito de la lectura son los objetivos que el Ministerio de Cultura y Deportes persigue durante la celebración del Día Internacional del Libro. Para conmemorar el 23 April, fecha en la que se recuerda la muerte de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, muchas de las dependencias de esta cartera emprenden acciones diversas. En el caso del Centro Cultural de Escuintla, las actividades se centran en la población estudiantil.

Friday 21 April, from the 10 hours, above 350 estudiantes de nivel medio, de distintos centros educativos, the department of Escuintla, se darán cita en este recinto cultural, para escuchar al escritor Francisco Morales Santos, con una conferencia dedicada a la literatura. La actividad tendrá lugar en el auditorio de centro cultural. Con ella se busca que los jóvenes tomen conciencia de las innumerables ventajas del hábito de la lectura.

Durante la actividad se brindarán libros, tanto a los estudiantes como a los establecimientos en los que estudian. Ese día, también se inaugurará un exposición que muestra aspectos de la vida de Miguel Ángel Asturias.

Las actividades continuarán por la tarde con otra exposición organizada por los estudiantes de la Escuela de Arte que funciona en el centro cultural.

The Ministry of Culture and Sports, por medio del Centro Cultural de Escuintla, estimulan a los jóvenes estudiantes para que descubran la riqueza de los libros y exaltan a notables literatos que han brindado su talento y puesto en alto el nombre de Guatemala.

758 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports