0
Posted 1 septiembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias anuncia el VI Encuentro Artístico con Efraín Recinos

VI Encuentro Artístico con Efraín Recinos 1_4624
VI Encuentro Artístico con Efraín Recinos 1_4624

El VI Encuentro Artístico con Efraín Recinos se celebrará del 1 al 3 de octubre próximos. Así se anunció durante una reunión informativa realizada el miércoles 30 de agosto, en el Salón Dorado, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

En esta ocasión también se lanzaron las convocatorias para las actividades que se programarán en 2018, año en el que se celebrará el 40 aniversario del complejo cultural. En la conferencia de prensa, el Director General de las Artes, José Roberto Zuñiga Ruiz, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, invitó a los productores a participar y al público a presenciar las actividades en el marco del 40 aniversario del complejo cultural. Álvaro Véliz, Director del Centro Cultural señaló que las convocatorias para actividades generales y el Festival de Junio estarán abiertas del 5 septiembre al 6 de octubre de 2017. Las bases se encontrarán publicadas en la página del CCMAA Y Ministerio de Cultura y Deportes.

En cuanto a la agenda para el VI Encuentro Artístico con Efraín Recinos se enumeraron las siguientes actividades:

1 de octubre

Carrera 5K con la que se rendirá tributo a la faceta de atleta de Efraín Recinos.

2 de octubre Encuentro Artístico con Efraín Recinos:

10:00 horas: Acto protocolario y entrega de ofrenda floral en la Plaza Principal del Teatro Nacional, junto al monumento del maestro. Luego, la familia Recinos tendrá una participación especial en el Lobby de la Gran Sala. – 11:00 a 16:00 horas: Todos los espacios exteriores del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” se habilitarán para que artistas consagrados y emergentes en distintas disciplinas puedan exponer y/o crear sus obras.

3 de octubre Velada Artística:

La Gran Sala “Efraín Recinos”, será el escenario para que grupos invitados presenten al público lo mejor de sus obras, como un homenaje a la memoria del ingeniero Efraín Recinos.

Con la realización del Encuentro Artístico con Efraín Recinos, el Ministerio de Cultura y Deportes rinde un merecido tributo al artífice del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, que conmemorará su 40 aniversario en 2018.

736 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes