Portal MCD

Centro de atención “Mis Años Dorados” es beneficiado por el Programa Adulto Mayor

El Ministerio de Cultura y Deportes colabora cada martes con el centro de atención para el adulto mayor “Mis Años Dorados” que se ubica en Ciudad Quetzal, municipio de San Juan Sacatepéquez. Esta cartera a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación lleva actividades físicas desde las 10 horas, hasta las 16 horas una vez a la semana.

El pasado 5 de abril los promotores del programa “Adulto Mayor”, encargados de las dinámicas, hicieron actividades dirigidas a los más de 50 adultos de este centro. Se realizaron juegos como rondas, escondite, loterías, ejercicios con balones y bingo, entre otros para contribuir al sano aprovechamiento del tiempo libre.

Luego de las actividades físico-recreativas se realizó la charla motivacional “Un envejecimiento saludable” impartida por Luis Humberto Rodríguez, promotor del programa. En su intervención, el experto comentó: “Al no realizar actividades físicas en esta etapa de la vida puede tener efectos muy drásticos a la salud de las personas mayores. Con este movimiento fomentamos la práctica deportiva para tener una vida altamente saludable”.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación a través del programa Sustantivo Adulto Mayor promueve la práctica física y recreativa como medio para tener una mejor calidad de vida.

Por: Aura López

1 comentario en “Centro de atención “Mis Años Dorados” es beneficiado por el Programa Adulto Mayor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: