0
Posted 6 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Centro de atención “Mis Años Dorados” es beneficiado por el Programa Adulto Mayor

años dorados
años dorados

El Ministerio de Cultura y Deportes colabora cada martes con el centro de atención para el adulto mayor “Mis Años Dorados” que se ubica en Ciudad Quetzal, municipio de San Juan Sacatepéquez. Esta cartera a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación lleva actividades físicas desde las 10 horas, hasta las 16 horas una vez a la semana.

El pasado 5 de abril los promotores del programa “Adulto Mayor”, encargados de las dinámicas, hicieron actividades dirigidas a los más de 50 adultos de este centro. Se realizaron juegos como rondas, escondite, loterías, ejercicios con balones y bingo, entre otros para contribuir al sano aprovechamiento del tiempo libre.

Luego de las actividades físico-recreativas se realizó la charla motivacional “Un envejecimiento saludable” impartida por Luis Humberto Rodríguez, promotor del programa. En su intervención, el experto comentó: “Al no realizar actividades físicas en esta etapa de la vida puede tener efectos muy drásticos a la salud de las personas mayores. Con este movimiento fomentamos la práctica deportiva para tener una vida altamente saludable”.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación a través del programa Sustantivo Adulto Mayor promueve la práctica física y recreativa como medio para tener una mejor calidad de vida.

Por: Aura López

2,314 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes