0
Posted 19 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Chiquimula alberga el segundo Festival de Cultura Gastronómica



El viernes 15 de marzo se realizó el segundo Festival de Cultura Gastronómica con platillos del oriente del país. La actividad se celebró en el Parque Central de Chiquimula en donde más de 50 expositores presentaron sus propuestas, basadas en ingredientes locales. Se incluyen platillos formales, bocadillos, postres y bebidas tradicionales de esta región del país.

Los participantes ofrecieron degustaciones de sus platillos. También dieron charlas sobre la preparación y presentación de sus comidas, además de hablar sobre los ingredientes utilizados. Ellos son considerados portadores de los conocimientos culinarios ancestrales.

Además de los platillos, se realizaron presentaciones artísticas propias de la región, con el objetivo de resaltar la riqueza de la “Perla de Oriente”. Participó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacapa del Ministerio de Cultura y Deportes, la Marimba Murmullos Jicareños de El Progreso, la Marimba La Internacional Trapichera y la artista Valeria Sosa, entre otros artistas.

El primer Festival Gastronómico del presente año se realizó el 12 de enero en el Parque Central de Río Hondo, Zacapa. En esa ocasión participaron más de 25 expositores quienes también intercambiaron conocimientos gastronómicos. Para dar seguimiento a estas actividades el Ministerio de Cultura y Deportes realizará en mayo el tercer Festival en la cabecera departamental de Jutiapa.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realiza este tipo de eventos con el fin de fomentar el pleno respeto de las culturas, las relaciones interculturales para fortalecer la cultura de Paz y reconocimiento de la Diversidad Cultural.

162 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes