Portal MCD

Ciclo de conciertos “Jóvenes Promesas del Conservatorio” se inician con viola y flauta

Comparte en tus redes

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” da a conocer el talento de sus integrantes a través de presentaciones que permiten a los jóvenes la experiencia de presentarse ante el público e interpretar temas de los repertorios clásicos. El miércoles 26 de febrero se presentó el primero de los conciertos del ciclo “Jóvenes Promesas del Conservatorio”, en el que actuaron como solistas los músicos Miriam Sarat, en la viola y Felipe Cojón, en la flauta.

Este espectáculo musical contó con la dirección del maestro Alfredo Mazariegos, quien explicó que se busca que los artistas desarrollen habilidades que solo se obtienen al presentarse ante el público.

El repertorio estuvo integrado por el Concierto de viola, de Geor Philipp Telemann, el Concierto para Flauta en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No. 95 en Do Menor de Franz Joseph Haydn.

Las presentaciones continuarán el 25 de marzo, cuando los instrumentos que se lucirán serán la guitarra con Juan Francisco Cipriano, y el clarinete con José Arnoldo Franco. Luego, habrá presentaciones el 29 de abril, el 27 de mayo, el 17 de junio, el 29 de julio, el 26 de agosto, el 30 de septiembre, el 28 de octubre y el 25 de noviembre.

A través de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, el Ministerio de Cultura y Deportes fomenta el desarrollo artístico de los estudiantes de este importante establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *