0
Posted 15 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ciclo de Danza pone en contacto al público con novedosas propuestas


Al ritmo de la música, el cuerpo se convierte en un medio de expresión. Las emociones emergen en las puestas en escena de la danza. Para explorar las tendencias en este tipo de arte y estar al tanto del desarrollo alcanzado por bailarines y coreógrafos guatemaltecos, la  Dirección de Fomento del Arte, del Ministerio de Cultura y Deportes ha realizado una serie de presentaciones en su Ciclo de Danza.

El más reciente encuentro de esta serie se celebró el miércoles 14 de septiembre, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El programa incluyó a los conjuntos “Contempo Pro”, con la puesta en escena “Distraídos”; “Sobrios”, que brindó una muestra de danza contemporánea  y “Amadanza”, que presentó la obra “Sin palabras”. Los solos estuvieron a cargo de las bailarinas Ileana Ortega, Luisa Chaluleu y Ximena Girón. Todos los artistas hicieron suyo el escenario con propuestas novedosas, llenas de energía.

Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte, quien organiza este ciclo, explica que estas actividades buscan ser un espacio de encuentro para que los artistas de esta disciplina tengan la opción de que sus trabajos sean apreciados. Refiere que, aunque hasta la fecha la mayoría de los exponentes han sido de danza contemporánea, la propuesta está abierta para todos los estilos.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de este tipo de acciones, apoya el desarrollo de nuevas expresiones y pone en contacto al público con artistas, tanto consagrados como emergentes.

1,240 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes