0
Posted 5 junio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Cine, danza, música y teatro enriquecen la agenda del XIV Festival de Junio



Los amantes del arte, en cualquiera de sus manifestaciones, tienen citas ineludibles en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Esta semana, las actividades incluyen música, danza, teatro y cine. Para conocer detalles de la puede consultar www.mcd.gob.gt. Todos los boletos, tanto de espectáculos gratuitos como los que tienen costo, se deben obtener, por medio de Todoticket.

El miércoles 6 de junio las actividades incluyen proyecciones de dos producciones audiovisuales. A las 18:00 horas, en la sala Tras Bastidores el ciclo de cine que presenta la Embajada de Japón ofrecerá la cinta “A Tale of Samurai Cooking a True Love Story”. A las 19:00 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, el ciclo de cine de antaño guatemalteco  proyectará imágenes de Guatemala, acompañadas por la Banda Sinfónica Marcial. Ambas actividades son gratuitas con boleto.

Quienes aman las puestas en escena basadas en obras literarias, tendrán la oportunidad de ver en el escenario del Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, a partir de las 20:00 horas, la adaptación realizada por la Universidad Popular de “Cien años de soledad”, del escritor colombiano Gabriel García Márquez. La admisión será de Q75.

El jueves continúa el ciclo de cine japonés con “Mameshiba Familiar”, en la sala Tras Bastidoes, a las 18:00 horas, y en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, a las 19:30 horas el colectivo Mozione presenta el espectáculo de danza “Mozione”. La admisión de esta presentación será de Q25.

El viernes se proyectará la cinta “Nobody to Watch Over Me”, en el ciclo de cine de la Embajada de Japón, en la sala Tras Bastidores, a las 18:00 horas. Y Marco Ovalle ofrecerá el espectáculo “Missa Tango”, a las Q19:00 horas. Ambos eventos serán gratuitos con boleto.

El Ministerio de Cultura y Deportes invita a la población a no perder la oportunidad de presenciar los espectáculos del XIV Festival de Junio, con los que el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” conmemora sus 40 años.


-Ministerio de Cultura y Deportes