0
Posted 21 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ciudad Vieja se llena de arte con el Festival de las Culturas y el Deporte

festival-de-las-culturas-y-el-deportes
festival-de-las-culturas-y-el-deportes

La magia de la “Suite del Cascanueces” se apoderó de la Plaza Central de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, la noche del domingo 20 de noviembre, gracias a la presencia escénica del Ballet Nacional de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes. Esta institución artística fue la encargada de inaugurar la VI edición del Festival de las Culturas y el Deporte que organiza esta cartera y que en esta ocasión se une al XIII Festival de Cultura de Ciudad Vieja.

La historia de “Clara”, sus juguetes y el “Cascanueces” conquistó a los cientos de personas, quienes aplaudieron la interpretación dancística, bajo la dirección de la maestra Sonia Marcos.

Antes de la presentación del Ballet, los asistentes escucharon las palabras del alcalde Juventino Paredes, quien agradeció al Ministerio de Cultura y Deportes su contribución artística a las festividades de su localidad. El Viceministro de Cultura, Max Araujo realzó la importancia cultural e histórica de Ciudad Vieja y anunció que la cartera, a cargo del Ministro José Luis Chea Urruela, se propone la realización de por lo menos un festival de este tipo cada mes.

El martes 22 de noviembre será la Marimba de Concierto de Bellas Artes la que ofrecerá una presentación de gala en el Centro de Convenciones de la localidad; el miércoles 23, el Coro Nacional de Guatemala se lucirá en la nave central de la Parroquia de la Purísima Concepción, y el viernes 25, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guatemala se presentará en el Centro de Convenciones.

El Ballet Moderno y Folklórico hará las delicias de los habitantes de Ciudad Vieja el domingo 27 en el Estadio Municipal. El miércoles 30 de noviembre el centro de convenciones recibirá a la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, y el 1 de diciembre, en ese mismo escenario se realizará la clausura del festival con la presencia de la Marimba Femenina de Concierto.

Por medio de la Dirección General de Desarrollo Cultural, el Ministerio de Cultura también organiza la Expo-venta de artesanos nacionales los días 20, 21, 26 y 27 de noviembre. Además, la Dirección General del Patrimonio, lleva su programa “Arqueólogo por un día”, mientras que la Dirección General del Deporte y la Recreación con el Festival Recreo.

Con la celebración del Festival de las Culturas y el Deporte, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la difusión del arte en todo el territorio nacional.

566 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes