Portal MCD

CODACA se despide de Guatemala

Comparte en tus redes

El encanto de  los bailarines de la Compañía de Danza de Centroamérica y el Caribe CODACA invadió cada uno de los rincones de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y la Plaza de la Iglesia Compañía de Jesús, en Antigua Guatemala, con la coreografía “OTROS MARES”, de Mark Sieczkarek, el pasado 29 y 30 de enero.

La puesta en escena reunió en nuestro país a 14 bailarines de siete países hermanos, incluida Guatemala, que estuvo representada por los bailarines Sofía Villate y Josué Barrios; así como integrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, conjugando armónicamente los movimientos corporales con las notas musicales de cada nación.

El apoyo para llevar a cabo este gran evento estuvo integrado por el Ministerio de Cultura y Deportes, Embajada de Alemania, Instituto Goethe para México, Centro América y el Caribe, Secretaria de Cultura de la Presidencia de la República de el Salvador, Consejo de Expertos de Danza de Centro América y República Dominicana, entre otros.

Es así como la compañía CODACA finaliza su gira por Centroamérica y el Caribe, llevando un espectáculo novedoso, espectacular y de calidad internacional, con un derroche de energía juvenil, que esperamos vuelva a visitar este país para deleite de los guatemaltecos.

 ¡La Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: