0
Verfasst am 15 Juli, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Colaboradores del Instituto Nacional de Estadística son capacitados en temas culturales

INE
INE

Die 14 de julio el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) realizó una capacitación para trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), en donde desarrollaron temas culturales. La actividad se realizó enlas instalaciones del salón Dorado del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

En esta capacitación participaron alrededor de 25 personas de diferentes áreas del INE, con el objetivo de capacitar y sensibilizar al personal de esa institución sobre la importancia de la diversidad cultural de Guatemala como motor de desarrollo social y económico.

El objetivo primordial de la capacitación es buscar un acercamiento entre ambas instituciones, para realizar futuros convenios de cooperación y fortalecer el personal de ambas para poder trabajar en equipo y buscar un mejor desarollo para Guatemala.

Sobre el tema Celene Enríquez, consultora del MCD comentó: “Son los primeros pasos de acercamiento entre el Ministerio de Cultura y Deportes con el Instituto Nacional de Estadística para fortalecer al personal de esta institución en temas culturales”.

En esta oportunidad se presentó un resumen de todas las áreas con las que cuenta el MCD, además se conceptualizó el significado de culturas a nivel nacional y mundial.

Virgilio Alvarado, asesor de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas explicó sobre la crisis actual de las identidades culturales. Se espera realizar otra capacitación a finales de este mes.

1,509& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport