Portal MCD

Colaboradores del MCD reciben taller de Danza del Vientre

El Patio Nacional de la Cultura del Palacio Nacional, fue el escenario en el cual se realizó el taller de ¨Belly dance o danza del vientre”, que el Centro de Investigación y Documentación de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) impartió el 24 de septiembre.

La actividad contó con la participación de más de 60 personas, entre colaboradoras del MCD y alumnas del Instituto de Educación Básica Santa Elena III, zona 18.

El taller fue impartido por la instructora Renata Valdez, quien dirigió la clase práctica y compartió mediante una charla los beneficios que esta manifestación artística representa para la salud integral de quienes la practican.

El arte de la danza del vientre o danza oriental se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

Simbología de la Danza del Vientre

Los movimientos rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza;  en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría.

Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza y creencias religiosas.  Para cada elemento hay un ritmo, y para cada canción una técnica.

Al finalizar el taller una de las colaboradoras del MCD manifestó la importancia de realizar estos talleres de acercamiento al arte y felicitó a los organizadores por invitar al personal.

Por: Brenda Chacón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: