1
Posted 5 febrero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Colección Guatemala presenta obras literarias de notables autores nacionales

coleccion de libros Guatemala_0863
coleccion de libros Guatemala_0863

La vida y obra de autores guatemaltecos se exalta en los primeros cuatro tomos de la Colección Guatemala que publica el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Editorial Cultura. En esta antología se destacan escritores que han sido protagonistas de la historia literaria de Guatemala. Autores que han conmovido a la sociedad con poemas, cuentos y ensayos.

Los libros de la Colección Guatemala serán presentados el miércoles 10 de febrero a las 10:30 horas, en un acto especial que se desarrollará en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura. En el mismo estarán presentes los autores antologados para que el público pueda conocerlos y compartir con ellos de manera directa.

Al acto asistirá el Viceministro de Cultura, Max Araujo; el maestro Enrique Noriega, antologador y coordinador de la Colección Guatemala; el maestro Francisco Morales Santos, director de la Editorial Cultura, quien tuvo a su cargo el diseño y formato de los libros. Asimismo la exministra de Cultura y Deportes, periodista y poeta Ana María Rodas y la doctora Aída Toledo, que tendrá a cargo el comentario de la colección.

La Colección está integrada por los tomos: Poesía de Luis Cardoza y Aragón (selección de sus poemas), Antología de la Poesía Guatemalteca del siglo XX, Escritos Polémicos y Satíricos de Antonio José de Irisarri, y Antología del Cuento Guatemalteco del siglo XX. Este material fue seleccionado por el maestro Enrique Noriega en su totalidad.

La admisión es libre para todo público.

2,820 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes