0
Posted 11 Agosto, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Colectivo femenino de artistas recibe apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes para presentación en Colombia

Colectivo femenino de artistas recibe apoyo MCD 5
Colectivo femenino de artistas recibe apoyo MCD 5

El grupo femenino de teatro Ajchowen de Sololá participará en la XXVI edición del “Festival de Mujeres en Escena por la Paz” a realizarse en la ciudad de Bogotá, Colombia. Para contribuir a su presentación en el país sudamericano, Ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela, hizo entrega de cinco boletos aéreos que serán utilizados por integrantes del colectivo de mujeres.

La entrega de los boletos se realizó el viernes 11 de agosto en el despacho ministerial del Palacio Nacional de la Cultura, donde el Ministro Chea Urruela compartió con la fundadora del grupo, Clara Alicia Sen, quien comentó que en el país sudamericano se presentará la obra “Ximonïk”. Esta representación artística trata sobre la convivencia armónica y las energías positivas en la construcción del tejido social, para evitar la opresión y la dominación.

El Festival se realizará del 11 alla 21 Agosto. La participación del grupo guatemalteco será el 18 e 20 de este mes, donde podrá compartir experiencias con artistas de otros países. Es organizado por la Corporación Colombiana de Teatro junto con el Movimiento Social de Mujeres por la Paz y tiene como objetivo fomentar la participación femenina en movimientos artísticos, sociales e intelectuales.

Con el apoyo a grupos independientes de artistas, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la difusión de las expresiones culturales de Guatemala en el extranjero.

214& nbsp; visite totali, 7& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport