0
Posted 10 agosto, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Colectivo “Piratas del ciclismo” visita el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Piratas del ciclismo visitan el CCMAA
Piratas del ciclismo visitan el CCMAA

La noche del miércoles 9 de agosto, el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” abrió sus puertas a los 50 ciclistas que conforman el colectivo “Piratas del ciclismo”, que realizaron un tour cultural, guiados por el Director del complejo artístico del Ministerio de Cultura y Deportes, Álvaro Véliz.

Los participantes arribaron alrededor de las 20 horas y se dirigieron al parqueo, en donde dejaron sus vehículos para hacer el recorrido a pie. Luego, recibieron algunas indicaciones acerca de las áreas a visitar. Más adelante acudieron a la Gran Sala “Efraín Recinos”, en donde estaba a punto de concluir el ensayo de la artista Gaby Moreno.

Luego, los ciclistas escucharon al Director Véliz, quien realzó la figura de Miguel Ángel Asturias al señalar que fue el único literato que recibió, tanto el Premio Lenin de la Paz, como el Nobel de Literatura. Indicó que los guatemaltecos deben adentrarse más en las obras del literato. El recorrido continuó por el Taller Museo “Efraín Recinos”. Ahí, Véliz explicó que esta área resguarda el espacio de trabajo del creador del Centro Cultural, tal y como lo dejó dos días antes de su muerte.

Colectivo “Piratas del ciclismo” visita el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Al bajar a la Galería “Efraín Recinos” los visitantes pudieron conocer detalles acerca del plan de renacimiento del complejo cultural. El tour incluyó también la visita a la Sala de Cine y el paseo frente a las esculturas monumentales del artista Sebastián Barrientos, la cual se inaugura el jueves 10 de agosto. Luego de finalizado el recorrido peatonal, los ciclistas abordaron sus vehículos y se retiraron complejo cultural para continuar su camino.

Esta actividad permite integrar distintas disciplinas sociales, con el debido respeto a los espacios de expresión artística de los guatemaltecos. Al abrir las puertas del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” a recorridos culturales, el Ministerio de Cultura y Deportes avanza en su afán porque los guatemaltecos hagan suyos los espacios culturales.

193 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes