0
Posted 3 Agosto, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Comienza encuentro poético internacional


Il 12 edición del Festival de Poesía de Quetzaltenango se inició el martes 2 de agosto con actividades simultáneas en la capital y Antigua Guatemala. En el Centro Cultural de España se realizó el foro por la Paz y la Dignificación de los Desaparecidos con la presencia de Gabriel Jaime Franco, miembro del Festival de Poesía de Medellín y las activistas guatemaltecas Rosalina Tuyuc y Helen Mack. Ese día se inauguró la muestra fotográfica “Chukel”, de Daniel Volpe.

La inauguración oficial, del encuentro que reúne a 35 poetas de 10 paesi, será el jueves 4 a 18:30 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango. Entre las actividades previstas a realizarse en Sacatepéquez, Chimaltenango, San Marcos, Quetzaltenango y la capital se encuentran lecturas, caminatas, foros y conferencias. Además de ocupar centros culturales y establecimientos educativos, también se leerá poesía en cárceles, estaciones de bomberos, sedes de grupos organizados y

El festival se inaugura oficialmente mañana a las 18:30 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango, pero tenemos actividades de mañana y tarde, Giovedi, viernes y sábado. Tenemos lecturas de poesía en cárceles, estaciones de bomberos y sedes grupos de Sociedad Civil. Todas las actividades serán gratuitas. Puede consultar el programa en la página fipq.org.

El encuentro poético cuenta con el apoyo logístico y financiero del Ministerio de Cultura y Deportes, que de esta manera estimula a los artistas locales y permite el enriquecimiento intelectual de la población.

2,051 Visite totali, 1 visite odierne


-Ministero della Cultura e dello Sport