0
Posted 26 diciembre, 2013 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Comisionada Presidencial por la Transparencia Cambia Rosa de la Paz

Comisionada Presidencial por la Transparencia y contra la Corrupción, Verónica Taracena Gil, cambia la Rosa de la Paz

Comisionada Presidencial por la Transparencia y contra la Corrupción, Verónica Taracena Gil, cambia la Rosa de la Paz

El cambio de la Rosa de la Paz y el nombramiento de Mensajera de la Paz le fue otorgado este día -26 de diciembre- a la señora Comisionada Presidencial por la Transparencia y contra la Corrupción, Verónica Taracena Gil, en acto celebrado en el Patio de la Paz, Palacio Nacional de la Cultura.

En el homenaje participaron funcionarios de gobierno, familiares y amigos de la Comisionada, que fue nombrada Mensajera de la Paz por Oscar Mora, Director General del Patrimonio Cultural y Natural, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin.

En tiempos de democracia, la transparencia y el combate a la corrupción son fundamentales, por lo cual el gobierno del Presidente Otto Pérez Molina, estará impulsando en el año el 2014, el gobierno electrónico.

Estamos trabajando con los 14 Ministerios, ellos ya nos mandaron la nota de sus delegados donde se va implementar gobierno electrónico para que sea transparente, público y ágil, atacando los procedimientos donde vemos que hay mayores focos de corrupción, dijo Verónica Taracena, Comisionada Presidencial por la Transparencia y contra la Corrupción.

Derivado de la firma de los Acuerdos de Paz Firme y Duradera -1996- se erigió en el Palacio Nacional de la Cultura, el Monumento a la Paz, que lleva en sus manos una rosa blanca, que simboliza la paz que anhelamos y construimos día a día los guatemaltecos. Las manos elevadas al cielo llevan ese anhelo hacia las alturas, como una rogativa al supremo Creador.

Al final de la actividad, la Mensajera de la Paz y personalidades que presidieron la actividad, firmaron el libro de Oro del Palacio Nacional de la Cultura.

12,132 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes