0
Posted 17 junio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Complejo Gerona, un recinto de historias de recreación

Centro Deportivo Gerona

Como referente de recreación, las instalaciones del Complejo Deportivo Gerona permanecen como testigos de las actividades físicas y deportivas que día a día forman parte del barrio que lleva el mismo nombre.

La construcción de este complejo deportivo, surgió a raíz de la necesidad de que los trabajadores de Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA) tuvieran un lugar para la sana distracción y recreación en sus tiempos de descanso. De esa manera, el 14 de septiembre de 1989 abre sus puertas por primera vez, para convertirse en un punto idóneo para brindar entretenimiento.

Uno de los proyectos más importantes aún se mantiene, y es la Liga Deportiva Gerona, la que creció desde hace 30 años en este sector y que ahora se reubicó en las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo, debido a que anteriormente se encontraba situada en donde ahora se localiza el edificio del Ministerio Público.

La historia de este recinto está copada de altibajos. Por falta de mantenimiento el área permaneció cerrada hasta que en el año 2009 fue adjudicada al Ministerio de Cultura y Deportes por medio del Acuerdo Ministerial 473-f-2009.

Actualmente este Centro Deportivo cuenta con 2 canchas polideportivas techadas; 1 cancha polideportiva al aire libre; 2 canchas sintéticas de papi fútbol, 5 áreas de jardines, espacios para descanso y recreación familiar y una tribuna con capacidad para 800 Personas. Como parte delos servicios se cuenta con baños, vestidores, y clínica médica.

El Centro Deportivo Gerona está ubicado en la 15 avenida y 13 calle de la zona 1 y abre sus puertas desde las 5:00 horas.

1,860 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes