0
Posted 8 Giugno, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Comunicador Mario David Paniagua fue designado como Mensajero de la Paz

Mario David Paniagua, Radio Panamericana
Mario David Paniagua, Radio Panamericana

El Ministerio de Cultura y Deportes otorgó el honor del “Cambio de la Rosa de la Paz” a Mario David Paniagua, en un acto realizado en el Patio de la Paz, Palazzo Nazionale della Cultura, Mercoledì 7 Giugno. La ceremonia fue presidida por el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo y Araujo, che rappresenta il Ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela.

Paniagua también fue nombrado Mensajero de Paz por su aporte a la sociedad guatemalteca como comunicador, a través de Radio Panamericana, que conmemora 70 anni di esistenza, por lo que es una de las radioemisoras con mayor trayectoria del país.

El Viceministro Araujo, realzó la labor de Paniagua y señaló que todo guatemalteco que se entrega en su trabajo es un constructor de la paz.

La cantante Kim Lou fue la encargada de entonar el Himno Nacional de Guatemala, mientras que la locutora María Teresa Bonilla Castillo, mentora de la academia Panamericana de Comunicación, dio a conocer gran parte de la carrera profesional del señor Paniagua. El homenajeado es hijo de Jaime Paniagua Salvatierra y María Antonieta Saravia, empresarios radiales guatemaltecos quienes fundaron Radio Panamericana, Radio Tic – Tac y Radio 9-80.

Mario David Paniagua inició su carrera, in 1964, a los 13 anni, como operador del programa “Bailando con Panamericana”. In 1966, comenzó a conducir “El Reloj Musical”, que aún se transmite en Radio Panamericana, y que había sido fundado por su padre en 1944, en TGW.

In 1986 asumió la dirección y producción del programa, tomando al mismo tiempo la dirección de Radio Panamericana. A raíz de ese gran paso ha recibido reconocimientos hacia la labor realizada, tomando en cuenta su aporte a la enseñanza de nuevos comunicadores por medio de sus academias y su trayectoria cultural través de los medios de comunicación.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de estas acciones valora el aporte de personajes como Mario David Paniagua y exhorta a los guatemaltecos a cultivar la paz en el país.

1,016& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport