0
Posted 10 junio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Comunidad coreana expone sus tradiciones y cultura



En la zona 7 de la ciudad de Guatemala se vivió una auténtica fiesta coreana con la celebración del quinto aniversario del nombramiento de la Calle Seúl. El Ministro de Cultura y Deportes Elder Súchite Vargas participó en la jornada cultural, realizada el domingo 9 de junio, donde los organizadores de la actividad dispusieron una serie de encuentros artísticos para los asistentes.

El Excelentísimo Embajador de Corea en Guatemala, Hong Seok-hwa, dio las palabras de bienvenida, donde se refirió a la convivencia de la comunidad coreana en nuestro país. Reconoció que los ciudadanos coreanos, con su emprendedurismo, han realizado actividades económicas que proveen beneficios, tanto para los guatemaltecos, como para ellos mismos.

Por su parte, el Ministro Súchite Vargas indicó que recientemente se han fortalecido los lazos culturales, con la realización de actividades donde las expresiones coreanas han sido divulgadas a público guatemalteco. Entre ellas citó la reciente difusión de dos películas en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. En las jornadas culturales coreanas también se ha podido disfrutar de la gastronomía originaria.

Los asistentes pudieron apreciar bailes regionales, música coreana y una demostración de taekwondo. También hubo espacio para el Instrumento Nacional, con la interpretación de piezas tradicionales de Guatemala.

La Calle Seúl se ubica entre la 32 y 37 avenida de la calzada Doroteo Guamuch Flores. En este lugar se pueden encontrar comercios con distintos productos y servicios. Fue declarada así luego que la comunidad coreana hiciera la gestión ante la Municipalidad de Guatemala, con el objetivo de exaltar los elementos culturales de esa nación.

El Ministerio de Cultura y Deportes promueve la difusión de la cultura en distintos espacios y celebra el intercambio de expresiones artísticas entre distintos pueblos.

 

109 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes