0
Posted 8 December, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Con actividad artística el Ministerio de Cultura y Deportes agradece a sus colaboradores el trabajo de 2016

img-20161208-wa0032
img-20161208-wa0032

El talento del Ballet Moderno y Folklórico y del coro y la Orquesta de Vientos, del Conservatorio Nacional de Música se hizo presente en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, Thursday 8 December. Este día se realizó una actividad artística con la que el Ministerio de Cultura y Deportes reconoció el trabajo de los colaboradores de la cartera.

El Ministro José Luis Chea Urruela agradeció la entrega de los trabajadores del Ministerio, quienes han apoyado con honradez los proyectos que se echaron a andar durante 2016. Enfatizó en los esfuerzos que desde la cartera se realizan para difundir y enaltecer los valores culturales del país.

El Viceministro de Cultura Max Araujo señaló que estas actividades se realizan en el marco del inicio de las festividades decembrinas, que tradicionalmente arrancan el 7 de diciembre con la Quema del Diablo.

Durante la tarde, la doctora Marina Cornejo presentó temas navideños interpretados al piano. Then, la Marimba Guatemala del Ballet Moderno y Folklórico ofreció temas navideños guatemaltecos. Más adelante, el Ballet brindó una función de su obra “Pastorela”, mientras que las agrupaciones del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” ofrecieron selecciones de melodías propias del repertorio internacional de la temporada.

El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye con la difusión de los valores tradicionales y exalta la riqueza artística, por medio de sus instituciones y alumnos de sus establecimientos artísticos.

Tarde navideña, Ministerio de Cultura y Deportes

630 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports