0
Posted 16 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Con arte se conmemorarán los Acuerdos de Paz



El Ministerio de Cultura y Deportes se une a la Secretaría de la Paz (Sepaz) y al Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia (Demos) para conmemorar los 20 años de la Firma de los Acuerdos de Paz Firme y Duradera. Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles 16 de noviembre, en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, representantes de las tres entidades brindaron detalles de las acciones que realizan entre noviembre y diciembre tanto en la Capital como en diversos municipios del interior del país.

La Directora de Fomento del Arte, en representación del Ministro José Luis Chea Urruela, indicó que el Ministerio de Cultura y Deportes participa en las actividades programadas, por medio de sus escuelas comunitarias y las instituciones artísticas de la cartera. Destacó que cada una de las entidades ha realizado esfuerzos con el fin de brindar espacios de participación a la ciudadanía.

Rigoberto Casasola, Subsecretario de la Paz, realzó la importancia del acuerdo tácito que se da entre dos instituciones del Estado y una organización representativa de la Sociedad Civil. Indicó que el teatro es una herramienta para dar a conocer la realidad tal cual es. “Si escondemos verdades no podemos construir paz”, aseveró. El Subsecretario agregó que además de la muestra de teatro, tanto el Ministerio de Cultura y Deportes, como Sepaz ofrecen también otras expresiones artísticas y deportivas, entre los que destacó el Juego de Pelota Maya.

Anabella Rivera, de Demos, informó que en el marco de este aniversario, su organización presenta la X Muestra de Teatro por los Derechos Humanos. En ella, se brinda el espacio para que jóvenes del interior de la República elaboren sus propias obras, para resignificar la paz desde su realidad.

Por medio de las expresiones artísticas de los alumnos de las distintas escuelas y academias y de las instituciones a su cargo, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye con la construcción de una sociedad más justa y tolerante, con lo que se consolida la paz.

1,365 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes