0
Posted 11 Agosto, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes inician actividades del Festival del Centro Histórico

Inauguración del Festival del Centro Histórico
Inauguración del Festival del Centro Histórico

La Plaza de la Constitución de la ciudad de Guatemala fue el escenario para la inauguración del 20 Festival del Centro Histórico en una actividad artística y protocolaria celebrada el jueves 10 Agosto. El lema para la presente edición es ¡Vive el Centro!, un llamado para que el ciudadano se apropie de las experiencias y vivencias que ofrece el núcleo de la ciudad capital.

El acto inaugural y corte simbólico de cinta estuvo presidido por autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, del Instituto Guatemalteco de Turismo, de la Municipalidad de Guatemala y de la Universidad de San Carlos de Guatemala, entidades que organizan el Festival. Por parte de esta cartera asistió el Viceministro de Cultura Max Araujo, che rappresenta il Ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela.

Luego del corte de cinta, el Viceministro Araujo indicó que “es importante que los guatemaltecos se apropien del Centro Histórico por los valores de identidad, architettura, cultura y arte que se celebrarán hasta el 19 de agosto”. También se refirió al acto de apertura en el que participó la Big Band Jazz del Conservatorio “Jesús Castillo” de Quetzaltenango, Ministero della Cultura e dello Sport, dirigida por el maestro Arturo Xicay. “Hicimos una gran participación con este grupo de alumnos que presentaron mucho talento” afirmó el Viceministro.

Gli 10 alla 19 de agosto los ciudadanos guatemaltecos y extranjeros podrán disfrutar de más de 150 actividades en 45 sedes del Centro Histórico. Para mayor información puede visitar los sitios www.mcd.gob.gt, www.festivaldelcentrohistorico.com y en las redes sociales en Facebook como fchgt y en Twitter e Instagram como @fchgt.

El Ministerio de Cultura y Deportes le invita para que viva intensamente el Festival del Centro Histórico.

524& nbsp; visite totali, 3& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport