0
Posted 11 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Con éxito finaliza “Guatecoral 2015”


En el marco de la celebración del 194 aniversario de la Independencia del país,   del  8 al 11 de septiembre se realizó la XVI edición de “Guatecoral”, el festival de música coral  más importante de Guatemala.

La apertura de la gala se realizó en la Gran Sala, “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La obra inaugural estuvo a cargo del Coro Nacional de Guatemala y Coral Magnificant, acompañados  por músicos de la Sinfónica Nacional, maestros del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara“ y los solistas Ana Rosa Orozco, Gustavo Palomo y Sergio Alvarado quienes interpretaron “Cármina Burana” la obra sinfónico-coral más importante del compositor alemán Carl Orff.

Durante la semana, el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fue la sede de Guatecoral 2015, distintos grupos como “Juvenil Municipal”, “Chapincitos”, “Estudio Coral” entre otros destacaron con su brillante participación.

Guatecoral es un evento organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes y el Coro Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación.

2,685 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes