0
Posted 2 julio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Con fuego y talento se despide el XIV Festival de Junio


La conmemoración de los 40 años del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, que se celebró con el XIV Festival de Junio, concluyó con dos espectáculos en los que la creatividad, la tradición y el talento se lucieron. La coreografía “El Sacrificio del Fuego” y el concierto “Voz Guate” deleitaron al público en la última jornada celebrada el viernes 29 de junio.

Al caer la tarde, la Plaza Principal del complejo cultural se llenó de energía, color y danza con “El Sacrificio del Fuego”, que estuvo a cargo de la compañía Amadanza. Los asistentes presenciaron un acto en el que la pasión de los bailarines los trasladó a un ambiente místico.

Luego, en la Gran Sala “Efraín Recinos” se presentó el concierto “Voz Guate, un proyecto creado por el recordado baterista y productor Lenín Fernández. Sobre el escenario se lucieron los cantautores Magda Angélica, Tavo Bárcenas, Sara Curruchiche y Armando Pineda. Todos ellos presentaron, además de sus temas ya conocidos, algunos estrenos.

Durante un mes el Festival de Junio brindó a los guatemaltecos espectáculos de calidad. Se realizaron alrededor de 70 puestas en escena, en las que participaron cerca de mil artistas, deleitaron a niños, jóvenes y adultos.

Por medio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda espacios a las más variadas actividades culturales.

Con fuego y talento se despide el XIV Festival de Junio


-Ministerio de Cultura y Deportes