0
Posted 10 marzo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Con homenajes y conferencia se honra Día de la Mujer en el Ministerio de Cultura y Deportes

MCD RINDE HONORES EN EL DIA DE LA MUJER_4686
MCD RINDE HONORES EN EL DIA DE LA MUJER_4686

En el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura se realizó un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes para las mujeres trabajadoras de esta institución.

La actividad celebrada el jueves 10 de marzo estuvo presidida por el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, acompañado del Viceministro del Deporte y la Recreación, Erick Sosa. Este acto conmemorativo también fue el marco para la entrega de reconocimientos a mujeres que trabajan en este Ministerio y a quienes se han destacado en distintos campos sociales.

Fueron homenajeadas la exministra de Cultura y Deportes Ana María Rodas; la Directora General de las Artes, Claudia de Melville; la Directora de Fomento del Arte, Lucía Armas; la asesora y exviceministra del Deporte y la Recreación, Gladys Palala; la educadora Mirna Lili Aldana Sosa y se hizo un reconocimiento especial a Alva Maritza Buenafé Jeréz, quien ha trabajado en este Ministerio durante 19 años.

Se abordó los antecedentes de la conmemoración de este día, así como una charla sobre la equidad de género, a cargo de la conferencista Amalia Mazariegos y una motivacional por Mirtala de Mansilla. Posteriormente se contó con la participación artística de la cantante Elvira López quien interpretó temas relacionados a la equidad de género.

El Ministerio de Cultura y Deportes organizó una serie de actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer, a través de las unidades de proyección social, artística, cultural y recreativa.

1,242 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes