0
Posted 22 junio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Con magia renovada, el Coro Nacional de Guatemala presentó “Un concierto de películas para príncipes y princesas”



Ante una Gran Sala “Efraín Recinos” llena, el Coro Nacional de Guatemala volvió a desplegar su magia e interpretó “Un concierto de películas para príncipes y princesas”. La presentación se celebró el jueves 21 como parte de las actividades que las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes ofrece en el marco del Festival de Junio.

Este tipo de espectáculo, que el Coro Nacional empezó a llevar a los escenarios hace un año, se ha ido enriqueciendo, no solo con personajes, sino también con la inclusión de otros artistas. En esta ocasión las privilegiadas voces de los integrantes de la institución artística fueron acertadamente acompañadas por una orquesta integrada por músicos independientes, maestros y alumnos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional. El público también aplaudió la presencia del coro infantil “Guate armónico”.

Entre las películas que llegaron al escenario, por medio de sus temas más emblemáticos, estuvieron  “El príncipe de Egipto”, “Mulán”, “Valiente”, “Dumbo” y “La Cenicienta”. Sin duda alguna,  entre las interpretaciones más aplaudidas estuvo las de los temas “La llorona” y “Recuérdame”, de la película “Coco”. La primera parte del programa cerró con una alegre batucada que llevó a los asistentes a revivir escenas de “Río.

Madelein Escobar, quien esta ocasión interpretó a “Mérida” de “Valiente” y cantó el tema “Recuérdame” expresó su complacencia por la asistencia del público y señaló que esta puesta en escena fue pensada para complacer a público de todas las edades.

Entrega y profesionalismo

El director de la puesta escena, Daniel Ovalle, expresó su satisfacción porque los integrantes han puesto de manifiesto no solo su talento vocal, sino también su expresión corporal e histriónica. Además, afirmó que todos se han visto involucrados en la producción escénica.

Fernando Aguilar comentó que la identificación de este espectáculo los ha inspirado, porque poco a poco se han ido identificando con las melodías, los personajes y las puestas en escena. En su caso, mostró sobre el escenario la  máscara de “Mufasa” el padre de “Simba” en “El Rey León”, que elaboró una noche antes en papel maché.

Al volver de un intermedio, la música de cintas como “Pocahontas”, “Shrek”, “Enredada” y “El Rey León” hizo las delicias del público.

Por medio del Coro Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes  ofrece a la población espectáculos que llaman a la convivencia familiar y al aprecio del arte vocal.

Con magia renovada, el Coro Nacional de Guatemala presentó “Un concierto de películas para príncipes y princesas”


-Ministerio de Cultura y Deportes