Portal MCD

Con música guatemalteca inician celebraciones del 194 aniversario de Independencia

El jueves 10 de septiembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN) junto con la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura presentarán en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el Concierto Extraordinario de Independencia a partir de las 19:30 horas.

El repertorio incluirá piezas de reconocidos compositores guatemaltecos, entre ellos Germán Alcántara, Mariano Valverde, Gumercindo  Palacios, Domingo Bethacourt y Paco Pérez entre otros. Las piezas musicales serán ejecutadas por más de 100 artistas en escena.

Director Invitado

El director invitado para dirigir el concierto será el maestro guatemalteco Gabriel Yela, reconocido por su interpretación musical y sus iniciativas artísticas en distintas disciplinas.

El Maestro Yela está acreditado por la casa editorial Cayambis Music Press, en Estados Unidos. En la actualidad es el flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, y profesor de armonía, italiano y filosofía del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala.

Admisión

Platea: Q. 70.00

Balcones Q. 50.00

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Nacional  el día del evento

Para mayor información visitar www.mcd.gob.gt

Marimba de Concierto del Palacio Nacional6

Afiche OSN EXTRAORDINARIO 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: