0
Posted 3 diciembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Con música y amor la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala ofrece concierto benéfico


El 3 de diciembre,  la magia y la música de la navidad llegaron al Instituto Mater Orphanorum, con un concierto especial a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes.

Música, aplausos,  sonrisas y un ambiente familiar se vivió  en el festival, “Voces y música con amor” celebrado el 2 y 3 diciembre a beneficio del internado y hogar de ancianos el cual, es administrado por la congregación de oblatas de la Mater Orphanorum, ubicado en la calzada San Juan, zona 3 de Mixco.

La noche del 2 de diciembre, El Coro Nacional de Guatemala ofreció un repertorio apropiado para la época navideña, deleitando al público que asistió al llamado de amor.

El festival finalizo el 3 de diciembre con la participación  de la Orquesta Nacional de Guatemala.  El repertorio que la OSN interpreto incluyó música tradicional navideña, con arreglos de distintos compositores guatemaltecos, como “Feliz navidad”, de José Feliciano, “El niño del tambor” de Katherine Daves con arreglo del maestro Sergio Pacache,  “Festival navideño” de Leroy Anderson, entre otras.

La dirección del concierto estuvo a cargo del maestro Ramiro Vivar, integrante  de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los fondos adquiridos por concepto de la taquilla fueron destinados en su totalidad al internado y hogar de ancianos.

La OSN abre temporada navideña

La Temporada navideña de la Orquesta Sinfónica Nacional inicio el 1 de diciembre con un concierto en el salón municipal de San Lucas Sacatepéquez y el 2, en el parque central de Palín, Escuintla.

Próximos conciertos navideños

El  miércoles 8 y jueves 9 de diciembre, la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se presentará el concierto “Navidad del Alma”. El cual será dirigido por Elisa Vega, destacada directora musical en el Sistema Nacional de Orquestas  de Venezuela.

Información y venta de boletos para el concierto “Navidad del Alma”,  disponible en todoticket.com.

Por: Brenda Chacón

 


-Ministerio de Cultura y Deportes