Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Con ritmo garífuna cierra el Festival del Centro Histórico

Comparte en tus redes

La Orquesta de Percusión Garífuna hizo suyo el escenario de la clausura del Festival del Centro Histórico, la noche del sábado 20 de agosto. El conjunto llegó invitado por la agrupación Jazzimba, con la cual protagonizó un ensamble que hizo que el público abandonara sus asientos y se acercara a la tarima instalada en la Plaza de la Constitución, para seguir su ritmo.

Durante el acto protocolario, el Presidente del Festival del Centro Histórico Ricardo Rodríguez agradeció a artistas nacionales e internacionales por su participación en las más de 140 actividades que se realizaron durante 10 días. Luego, Jazzimba ofreció melodías como “Lunch with Pancho Villa”, “Conquistando tu corazón” “Verano Blue”, “Agua clara” y “Noche de luna en las ruinas”.

Inmediatamente después, los colores amarillo, blanco y negro de los trajes de los músicos de Livingston se hicieron presentes. El maestro Luis Marcial dirigió a sus alumnos que tocaron y bailaron ritmos garífunas. Más adelante, la orquesta de percusión se fusionó con Jazzimba para interpretar “Allí viene el barco”, y para finalizar, invitaron a la violoncelista Pamela Flores, quien acompañó a las dos agrupaciones en el tema “Afro Blue”.

Los jóvenes y niños, que conforman esta orquesta, forman parte de un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y Deportes, la Embajada de Estados Unidos y Fundadela.

Con ritmo garífuna cierra el Festival del Centro Histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos