0
Posted 13 diciembre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Con un teatro lleno la Orquesta Sinfónica Nacional clausura el Festival Noche Buena en Guatemala

El jueves 13 de diciembre la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes cerró su Temporada Navideña con la presentación del concierto “Luz en Navidad”, celebrado en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

La directora invitada de este recital fue la maestra Mónica Sarmientos quién comentó: “Este año hemos renovado el repertorio en casi un 90% con algunas canciones tradicionales pero con arreglos diferentes”. Además agradeció el apoyo de la población guatemalteca, pues las entradas para el espectáculo se agotaron varios días antes del evento.

Al ritmo de melodías como “Aguinaldo Indígena”, “Festival Navideño” y “We wish You a Merry Christmas”, el público que llenó la Gran Sala, disfrutó de una noche llena de la magia de la Navidad. Por su parte, la directora con su voz, interpretó la canción “The Christmas Song” de Nat King Cole.

La velada estuvo llena de sorpresas e invitados especiales. El guitarrista brasileño Tiago Abreu ejecutó las piezas “O Natal Chegou”, que es un villancico portugués, y “Luna de Xelajú” de Paco Pérez. Al final de su intervención, el artista suramericano expresó su admiración al público guatemalteco.

Mariela Samayoa con su talentosa voz interpretó “O Holy Night” y “All I want for Christmas is You”. Sergio Reyes, primer clarinetista de la Orquesta fue el encargado de interpretar “God Rest Ye Merry Gentlemen”. Por su parte, el trompetista Sergio Tzic amenizó con su talento al ritmo de “Noel Jazz”.

Otro de los invitados fue el coro “Capella Cantorum”, el cual sorprendió al público con “Carol of the Bells”, “The First Noel” y “Festival Navideño”. Bailarines demostraron su talento al ritmo de salsa con la pieza “We Wish You a Merry Christmas”, y de la cumbia con el tradicional “Año Viejo”.

El público agradeció con aplausos la interpretación de los artistas y requirió la interpretación de más temas.

Con este espectáculo, la Orquesta Sinfónica Nacional clausura el Festival Noche Buena en Guatemala, en una temporada navideña llena de talento, magia y convivencia familiar para los guatemaltecos.


-Ministerio de Cultura y Deportes