0
Posted 2 octubre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Con una carrera 5K se recuerda la faceta atlética de Efraín Recinos

5K RECINOS
5K RECINOS

Además de ingeniero, pintor, escultor, urbanista y muralista, Efraín Recinos fue un destacado atleta que participó en carreras de medio fondo, triatlones, además de practicar baloncesto y patinaje. Esa faceta deportiva del genio creador del Centro Cultural” Miguel Ángel Asturias” fue recordada el domingo 1 de octubre con la realización de una carrera de 5 kilómetros, que recorrió los alrededores de ese complejo cultural.
Con la presencia del Director General de las Artes, José Roberto Zuñiga Ruiz en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, las acciones iniciaron a las 7:15 con un calentamiento a ritmo de zumba. Asistió también el Director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, Álvaro Véliz.
El Director Zuñiga indicó que con esta actividad se destaca esa faceta, para muchos desconocida, de Recinos, y se espera que esta competencia conmemorativa se convierta en una tradición. Véliz expresó su complacencia por el interés que la carrera despertó tanto entre admiradores de la obra del artista, como entre los amantes del deporte.
Los cerca de 400 participantes completaron el circuito en poco más de media hora. Los ganadores de los tres primeros lugares en la rama masculina fueron Luis Pirir, Alfredo Lux y Brayner Puac respectivamente. Mientras que en la rama femenina las ganadoras del primero y segundo puesto fueron Brenda García y Sabina Hurtarte.

Con una carrera 5K se recuerda la faceta atlética de Efraín Recinos

Lorena Recinos, hija del artista homenajeado, señaló que su padre gustaba de las carreras de medio fondo y que los únicos deportes que no le atraían eran los que implicaban violencia.
Con esta carrera 5K se inician los homenajes que el Ministerio de Cultura y Deportes, y el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” dedica a Efraín Recinos en el sexto aniversario de su fallecimiento. El lunes 2 de octubre, desde las 10 horas se realizarán homenajes, espectáculos y proyección de videos acerca de la vida de Recinos. El martes 3, se celebrará la Velada Artística en su honor, a las 19 horas. La admisión será grauita.
Al honrar la memoria del insigne pintor, escultor, ingeniero y atleta, el Ministerio de Cultura y Deportes difunde la importancia de su obra e invita a los guatemaltecos a conocer más de su personalidad.

341 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes