0
Posted 15 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

CONADER realiza primer taller para representantes departamentales


El Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas asistió al cierre del Primer Taller para Condederes (representantes de los Consejos Departamentales del Deporte, la Educación Física y la Recreación) que se celebró el 14 y el 15 de marzo, en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura. Este encuentro organizado por el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (CONADER) reunió a promotores de los 22 departamentos, así como a coordinadores regionales.

El titular de la cartera externó su complacencia por la capacitación que se brinda a estos representantes departamentales que tienen como misión promover la actividad física entre los guatemaltecos.  Los instó a trabajar en favor de la población que representan.

Christa Schuman de CONADER, explicó que, a partir de 2016, esta entidad inició un proceso de descentralización. Anteriormente solo había representantes en dos departamentos, y en actualidad se cuenta en la totalidad de los mismos.

Gabriel Sagastume, director de comunicación de CONADER, señaló que este primer taller tiene como objetivo la coordinación entre lo diferentes Condederes, además de proveerles herramientas útiles para su desempeño. Durante la sesión, el también deportista enfatizó en la necesidad de realizar gestiones y establecer relaciones con aliados estratégicos en cada departamento.

CONADER es integrado por el Ministerio de Cultura  y Deportes, a través  el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación; el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física, la Confederación Deportiva Autónoma  de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Entre las actividades que se tienen previstas para los Conederes durante el año se encuentra un diplomado en gestión deportiva en junio y un segundo taller para el mes de octubre.

Al coorganizar el primer taller para Condederes, el Ministerio de Cultura y Deportes promueve el ejercicio físico y la cultura de vida saludable entre la población guatemalteca.

378 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes