0
Posted 19 May, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Concluye Congreso de Epigrafía Maya

Congreso de epigrafia maya
Congreso de epigrafia maya

East 17 de mayo finalizó el Tercer Congreso Internacional de Escritura Jeroglífica Maya en la aldea El Remate, Petén, con la participación del arqueólogo del Ministerio de Cultura y Deportes, Jorge Chocón.

La actividad contó con diferentes fases. La primera fue evaluativa donde se observó el nivel de conocimiento del tema de los participantes. Seguidamente en los grupos de aprendizaje se impartió la teoría con especialistas en epigrafía Maya y finalmente practicaron la lectura en estelas que se encuentran en Tikal y Yaxhá los días 16 and 17 May.

Uno de los compromisos del Ministerio de Cultura y Deportes es apoyar estas actividades con el objetivo de profundizar el conocimiento de estos 90 estudiantes de Guatemala, México y Belice, en epigrafía Maya, y que los participantes se conviertan en difusores en sus lugares de residencia.

El cierre del evento estuvo a cargo del Señor Chocón, quien cuenta con más de 26 años de experiencia en el tema de epigrafía. El experto pronunció un emotivo mensaje a los participantes “Esta actividad me llenó de mucha alegría porque éstas realmente fortalecen la identidad, no solamente vamos a poder leer nuestra historia sino también a escribirla”, indicó Chocón.

Por: Ana Luisa Salguero

 

 

1,312 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports