Portal MCD

Concluye Festival de Música de Cámara

El lunes 21 de marzo finalizaron las presentaciones del primer Festival de Música de Cámara que organizó la Orquesta Sinfónica Nacional, entidad del Ministerio de Cultura y Deportes. El último concierto se realizó en la iglesia La Merced, a cargo del quinteto de bronces Embajador que interpretó música sacra y temas de compositores universales.

La Orquesta participó a través de conjuntos de cámara con integrantes de esta entidad quienes ofrecieron los conciertos en iglesias del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala el viernes 18 y el lunes 21 de este mes. Las actividades iniciaron en la iglesia Santo Domingo con la presentación del Cuarteto Asturias, desde las 13 horas. Posteriormente, el quinteto Espíritu de Bronce ofreció un recital en la iglesia San José.

Ese día de manera simultánea a las 19 horas, el Consorcio Barroco y el Quinteto Ecléctico hicieron sus presentaciones en la Catedral Metropolitana y en la iglesia Capuchinas, respectivamente. Las actividades del viernes concluyeron el concierto del quinteto de bronces Embajador en la iglesia Betas de Belén. Esta agrupación fue la encargada de cerrar el Festival, luego de 6 conciertos que fueron apreciados por fieles religiosos y turistas guatemaltecos y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: