0
Posted 15 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Concluye festival de verano Abrazarte 2015

segmentos paabank
segmentos paabank

La segunda edición del festival Abrazarte concluyó el 15 de marzo, con la presentación de agrupaciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes. Las actividades culturales se realizaron desde el 12 de marzo en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, específicamente en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” y el frontispicio de la Gran Sala.

Al respecto Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, expresó: “Con el Festival Abrazarte se brinda un espacio de expresiones artísticas y culturales para toda la familia guatemalteca y una oportunidad para ayudar a nuestros hermanos de Jocotán con todos los víveres recaudados”.

El Festival busca promover los valores artísticos de Guatemala a través de las instituciones de este Ministerio. Además, con el apoyo de los asistentes se recaudaron víveres que serán destinados a Jocotán, Chiquimula.

Finalizan actividades artísticas

En la última jornada se presentó el tradicional Juego de Pelota Maya de la Dirección General del Deporte y la Recreación. Esta misma unidad contribuyó con el programa Recreo, que llevó pintacaritas, payasos que realizaron globoflexia y juegos inflables.

Las actividades continuaron con la presentación del Ballet Moderno y Folclórico Nacional y la danza El Paabanc, tradicional de Alta Verapaz. Finalizada la presentación, el público degustó de la gastronomía nacional para complementar las experiencia cultural de la región verapacense.

Abrazarte finalizó con la participación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes que interpretó piezas tradicionales de Guatemala. Durante los días que se presentó el Festival Abrazarte, cientos de personas se maravillaron de las actividades artísticas, a la vez que contribuyeron con la recaudación de víveres para las familias de Chiquimula.

2,258 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes