0
Posted 14 diciembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Concluyen actividades académicas de la Escuela Nacional de Danza durante el presente año


La mañana del viernes 11 de diciembre, alumnos de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devoux” del Ministerio de Cultura y Deportes participaron en la puesta en escena de la obra clásica El Cascanueces en el Teatro de Bellas Artes.

Más de 150 alumnos de distintas edades participaron en el montaje coreográfico tradicional de la época navideña. Los estudiantes de la escuela participaron en la obra de danza, dirigida por el maestro Mauricio Fernández. Con esta actividad finalizan las actividades académicas y artísticas de la Escuela Nacional de Danza, durante el presente año.

La Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devoux”, pertenece al departamento de Formación Artística de la Dirección General de las Artes, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y Deportes. Ofrece estudios superiores en Danza Clásica, Ballet, y Danza Contemporánea.

La obra navideña por excelencia

El Cascanueces es un cuento de hadas que sucede en navidad. Un cascanueces que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, lleva a Clara a un reino mágico poblado donde vive aventuras que marcarán su vida.

La obra tomó forma en 1892 cuando el compositor ruso Pyotr Ilyich Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, adaptaron la obra El cuento del Cascanueces escrita por Alejandro Dumas.

1,983 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes