0
Posted 2 diciembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Concluyen con éxito festivales en Ciudad Vieja

concluyen-con-exito-festivales-en-ciudad-vieja_215555
concluyen-con-exito-festivales-en-ciudad-vieja_215555

El VI Festival de las Culturas y el Deporte que esta vez se fusionó con el Festival Cultural de Ciudad Vieja concluyó con la presentación de la Marimba Femenina de Concierto, del Ministerio de Cultura y Deportes. La clausura se celebró el jueves 1 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Ciudad Vieja.

Antes de comenzar con el concierto de cierre, se presentó la exposición de la versión femenina de las máscaras del tradicional baile “24 diablos”. Más adelante, las autoridades de la municipalidad local reconocieron con diplomas a funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes y al Maestro Fernando Vásquez, Director de la Marimba de Bellas Artes, habitante del lugar.

La música se hizo presente y las integrantes de la agrupación marimbísitica ofrecieron una selección de temas vernáculos, tradicionales y navideños a la concurrencia, que interrumpió con aplausos las interpretaciones para demostrar su admiración.

Entre los temas interpretados se contaron “El Cacique Dormido”, “Noche de luna en las ruinas”, “La Soberana” y “Fiesta de pájaros”. Además de su repertorio tradicional en esta ocasión se incluyó un segmento de melodías navideñas, que incluyó “El niño del tambor”, “Son de tortugas” y “Jingle Bells”.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de sus cuatro direcciones participaron durante los diez días de estos festivales conjuntos. De esa manera se contribuye a la difusión de las artes, el patrimonio intangible y las tradiciones, además de promover la descentralización de la cultura.

623 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes