Portal MCD

Conmemoran Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

En el Palacio Nacional de la Cultura, se realizó este día, un acto protocolar para presentar el Plan para la reducción del embarazo en adolescentes PLANEA del Gabinete de la Juventud.

El evento “Protégeme del embarazo”, tuvo como objetivo presentar los resultados del primer año de la firma de la Carta Interministerial, que en su primer año fue firmada por el Ministerio de salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

De acuerdo con Zulma Subillaga, representante de la Vicepresidencia, uno de los objetivos de este plan es “desnaturalizar” el embarazo en niñas menores de 14 años, ya que en la mayoría de los casos estos son producto de una violación, lo cual debe ser penado por la ley como un delito de violencia sexual.

En esta segunda edición de la firma de la Carta Interministerial, se unió el Ministerio de Cultura y Deportes.  El dirigente de esta cartera, Ministro Carlos Batzin, estuvo presente en el acto y firmó la Carta en señal de compromiso para trabajar en conjunto con los demás ministerios para erradicar este mal que afecta a nuestro país.

A la actividad asistieron representantes de varios ministerios que conforman el Gabinete de Gobierno, representantes de organismos internacionales como UNICEF, USAID, ONU MUJERES, la Organización Panamericana de la Salud, World Vision y otros, así como jóvenes voluntarios y voluntarias de APROFAM.

En el espacio cultural del evento se presentó la Orquesta Infantil “Sonidos de Esperanza”, de San Juan Sacatepéquez, quienes interpretaron temas de música clásica nacional e internacional.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: