0
Posted 26 octubre, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Conmemoran el Día del Artista Nacional

día del artista_9734
día del artista_9734

Los Artistas Profesionales de Guatemala presentaron el sábado 26 de octubre en la Gran Sala Efraín Recinos, el festival “Fantasía Musical”, conmemorando el Día del Artista Nacional, actividad que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

También se presentó “Fantasía Infantil”, en donde las familias presenciaron el profesionalismo de los payasos, artistas que entretuvieron a los asistentes con humor, magia y malabarismo.

Además, se contó con presentaciones artísticas y voces excepciones que han puesto el nombre de Guatemala en alto como Fabiola Roudha, El Ballet Folklórico Maíz y Frijol, el Trío Los Plumas y Leonel Reyes “El Caballero Del Bolero”, entre otros.

El Gran cierre de este magno evento estuvo a cargo de Tormenta Band y su invitada especial Rebesalsa que pusieron al público a bailar al ritmo de merengue.

Esta conmemoración se realiza en memoria de los artistas que fallecieron en trágico accidente, el 27 de octubre de 1951 en el departamento del Petén. Un lamentable suceso que cobró la vida de destacados artistas de nuestro país, entre ellos Paco Pérez, autor de la melodía Luna de Xelajú. Los que lograron sobrevivir fueron Antonio Almorza Alpirez y Zoila Luz Estrada.

El Congreso de la República decretó el 27 de octubre como el día del Artista nacional, en memoria de los compañeros fallecidos, informó la Asociación de Artistas Profesionales de Guatemala.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

2,774 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural