0
Posted 4 Giugno, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Conocen avances del Proyecto Centros Recreativos Pirámide

Centros Recreativos Pirámide_0076
Centros Recreativos Pirámide_0076

Representantes que conforman la Mesa Técnica Interinstitucional del Proyecto Centros Recreativos Pirámide de Villa Canales y Villa Nueva, se reunieron el jueves 4 de junio en el salón Tak’alik Ab’aj del Palacio Nacional de Cultura, para dar a conocer los avances obtenidos en el presente año.

En la reunión participaron representantes de los Ministerios de Cultura y Deportes, Economía y Educación, así como del Centro de Investigaciones Económicas y Nacional (CIEN). También asistieron personeros de los Centros Pirámide de Villa Canales y Villa Nueva y las Alcaldías Municipales de ambas jurisdicciones.

En la presentación los integrantes de Centros Pirámide dieron a conocer datos estadísticos del presente año, siendo 89 beneficiarios desde el sector primario hasta el nivel básico, en las áreas de educación, arte y cultura. Se expusieron experiencias vivenciales que se tuvieron a partir de las visitas guiadas en espacios que pertenecen al Ministerio de Cultura y Deportes.

Otro elemento importante que surgió de esta reunión es el fortalecimiento y la enseñanza a los padres de familia, quienes como guías de la familia tienen el contacto con el joven desde el seno del hogar. Derivado de lo anterior se logró beneficiar a 193 padres de familia de escasos recursos.

Se realizó una campaña intensa de comunicación cuyo mensaje central es evitar la deserción educativa. En este taller de promoción y divulgación participaron 600 personas quienes se convirtieron en modelos y orientadores comunitarios para que el mensaje llegara correctamente al resto de la sociedad.

En la intervención de esta mesa técnica se recalcó la importancia de atender a este sector y de sensibilizarlo, para crear en ellos valores sociales, morales y que sirvan los mismos para anhelar en ellos esperanzas de vida social y laboral, por lo que es de vital importancia el involucramiento de los padres de familia.

La mesa técnica discutió cada uno de los puntos establecidos así como el enfoque con que se institucionaliza el proyecto de Centros Pirámide, además de plantear el compromiso que deben que adquirir las instituciones involucradas en el mismo para darle la base legal correspondiente.

De igual forma los integrantes de la mesa técnica a los Centros Recreativos Pirámide, hicieron entrega de implementos deportivos para incentivar a los jóvenes a practicar actividades físicas en beneficio de su salud.

1,642& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport