0
Posté 10 Avril, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Consejo de Investigación del Ministerio de Cultura y Deportes recibe seminario

Consejo de investigacion_2437
Consejo de investigacion_2437

El Consejo de Investigación del Ministerio de Cultura y Deportes recibió el 9 de abril un seminario donde trataron temas de análisis y propuesta sobre la Política de Investigación 2015-2034 en el Salón Dorado del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La capacitación fue ofrecida por Juan José Notz, Director Técnico de la Dirección de Vinculación Institucional, que pertenece a la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

El Señor Notz señaló que el objetivo de esta actividad es “Impulsar el cumplimiento de la Política de Investigación con sus estrategias, objetivos y líneas de acción contenidas en las Políticas Culturales, Deportivas y recreativas Nacionales”.

Entre los antecedentes, se puede mencionar el año 2000 entró en vigencia las Políticas Culturales y Deportivas Nacionales que responden a la necesidad y demanda de la población guatemalteca, en dicha Política esta inmersa la Política de Fomento de la Investigación. Dans l' 2014 el Ministerio de Cultura y Deportes revisó y actualizó las Políticas, lo que dio como resultado cuatro estrategias de Fomento de la Investigación.

El Consejo de Investigación tiene como propósito para el 2015 el fortalecimiento institucional, trabajo en equipo e incidencia investigativa a nivel intrainstitucional e interinstitucional.

1,880& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports