Portal MCD

Conservatorio de Música de Occidente “Jesús Castillo” anuncia inscripciones

Comparte en tus redes

En Quetzaltenango, los jóvenes y niños con aptitudes y vocación para la música pueden cultivar su talento en el Conservatorio de Música de Occidente “Jesús Castillo”. Este establecimiento de la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes tiene abiertas sus inscripciones para el Bachillerato en Música con especialización en algún instrumento, hasta el 29 de enero.

Los requisitos para ingresar son certificación original de nacimiento reciente, extendida por el Renap;  fotocopia del DPI del padre o encargado, una fotografía tamaño cédula. La edad de los aspirantes debe estar comprendida entre los siete y 13 años.

Los instrumentos entre los que pueden elegir son trompeta, saxofón, flauta transversa, clarinete, trombón, marimba, piano, violín, viola, chello, guitarra acústica y bajo eléctrico. Toda la carrera es gratuita.

Para mayor información puede acudir a la sede del conservatorio ubicada en la diagonal 5, 9-19, zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango (atrás de las oficinas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social) de 14 a 18 horas. También se puede comunicar al 77612731 y al correo conservatoriojesuscastillo@mcd.gob.gt. Las clases inician el 15 de enero.

Al promover el talento musical de jóvenes y niños por medio de sus distintos conservatorios y escuelas, el Ministerio de Cultura y Deportes descubre valores artísticos que se proyectan en los más variados escenarios y enriquece la vida de sus alumnos.

3 comentarios en “Conservatorio de Música de Occidente “Jesús Castillo” anuncia inscripciones”

  1. Buenos días fíjese que yo tenía una duda el rango de edad es de 13 o se puede que uno tenga 26 o 27 años Y las fechas de inscripción para los inspirantes del año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: